miércoles, 9 de diciembre de 2009

Colillas reutilizables



¿Habéis pensado alguna vez que hacer con todas las colillas que veis tiradas en el suelo día tras día..? no? yo tampoco... pero gracias a la mente maravillosa de Alexandra Guerrero y la colaboración de la compañia Mantis estas colillas ya tienen uso.

La idea a primera vista puede dar un poco de "tirria" pero como imaginareis tiene un proceso de purificación.
En primer lugar se sanean las colillas con un sistema a presión más tarde se les aplica un solvente y finalmente se le aplica de nuevo la limpieza a presión.

Una vez bien limpitas se despedazan y se tiñen de diferentes colores.
El resultado es un tejido similar a la lana que se mezcla a su vez con lana natural.

De momento no tienen mucha financiación y por lo tanto no pueden acceder a los 4.3 trillones de colillas que se tiran cada año en el mundo, asi pues el resultado final es un 10% de materia reciclada y un 90% de lana de oveja.

Algunas de las ecoprendas :




Una boina muy original...





y un bolero muy campestre...



Colores más vivos para las partes de arriba


Para terminar un video de la campaña de Mantis :


3 comentarios:

  1. yo me pregunto, ¿porque no obligan a las tabacaleras a poner contenedores de reciclaje para las colillas ? seguramente se recogerian unos cuantos kilos que se podrian reciclar.

    ResponderEliminar
  2. ostia! q bueno!! ..las colillas, jajaj
    molan las fotos

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que yo tampoco lo entiendo, creo que se podria hacer algo al respecto...pero ya sabemos todos como funcionan las cosas...en fin!! una penica!

    ResponderEliminar